Buscar
¿Cómo se produce un Ictus?

 El cerebro es un órgano que no tiene una capacidad adecuada para almacenar reservas energéticas. Es un órgano que vive al día y con un gran tren de vida. Por ello su actividad normal depende de un riego sanguíneo adecuado y constante , que le proporcione sus elevades necesidadesde glucosa y oxígeno. Tras un ictus, la falta de suministro adecuado de sangre en una zona del cerebro se traduce en la aparición de los síntomas antes mencionados.

  • La obstrucción de una arteria,que dará lugar a un infarto cerebral.
  • La rotura de una arteria, que dará lugar a una hemorragia cerebral.

En ambos casos se interrumpe la llegada de energía al cerebro, aunque la hemorragia es en general más grave, porque con frecuencia se incrementa la presión en el interior del cráneo, lo que puede tener consecuencias muy graves.

¿Cuánto duran los síntomas de un Ictus?

La duración de los síntomas es variable, pues depende de la causa de la enfermedad y de la zona y extensión en que se produzca la lesión. Con gran frecuencia los síntomas dejan secuelas permanentes, lo que hace que el ictus sea la primera causa de  secuelas invalidantes en el adulto en el mundo occidental. No es infrecuente que un ictus grave se preceda en los días anteriores de episodios de alteración de las funciones cerebrales de pocos minutos de duración -entre dos y quince minutos-, hasta unas pocas horas. Estos episodios reciben el nombre de accidentes isquémicos transitorios. Identificar adecuadamente estos accidentes isquémicos transitorios. Identificar estos accidentes isquémicos transitorios es trascendental, pues de ello puede derivarse que se adopten medidas que impidan la aparición posterior de un infarto cerebral. Por lo tanto, no consultar con el especialista después de un accidente isquémico transitorio es un grave error, pues aunque el paciente parece curado, el riesgo de padecer un infarto cerebral en los días o semanas siguientes puede llegar a ser superior al 25 %.

Copyright 2013 onmedic Networks   |  Declaración de Privacidad  |  Términos de Uso  |  onmedic